• ANYEL

Reinventarse

A cada instante, reinvéntate, crea tu vida.

A menudo se utilizan muchas frases hechas sin ser conscientes que ellas encierran decretos que nos atan a una realidad que no aceptamos, “esto es lo que hay”, “no hay otra”, “todo viene dado”…


Sin embargo, siempre hay poder de elección, por muy pequeño que sea el cambio, tendrá grandes consecuencias en tu día, a unos niveles profundos. Más adelante te hablaré de éstos, pero ahora tan solo quiero ponerte un ejemplo cotidiano donde podrás comprobar tu poder de actuación, aunque como ese si sabes que lo tienes apenas le sueles dar importancia.


Imagina un día cualquiera en el que tienes que ir al trabajo, este es un dato que puedes elegir agradecerlo o no, el hecho de que lo hagas ya implica un cambio, estarás modificando tu vibración.


Pero en el mundo físico puedes cambiar el camino a recorrer para acudir a él, en este camino encontrarás personas diferentes (piensa que son distintas conexiones) que darán un resultado también distinto a tu día; puedes elegir el tiempo que empleas, si sales antes de casa seguramente, y sobre todo si vas en coche, encontrarás menos tráfico y por consiguiente irás más relajado que si vas con el tiempo justo, esto va a influir en tu estado de ánimo; y sobre todo, algo importantísimo y que hace tu día especial es LA ACTITUD.


Ya Winston Churchill nos decía: “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”

Tenemos el máximo control sobre cada uno de nuestros pensamientos. Y desarrollar una actitud positiva tiene grandes beneficios en nuestro cerebro.


Nuestros pensamientos, forman parte de nuestro “mapa mental” , junto con las creencias, los valores, las reglas, y el significado que atribuimos a las distintas experiencias a lo largo de la vida.


Los pensamientos se forman mediante la impronta y la memoria resultante a nivel mental, emocional e incluso físico de las distintas experiencias aprendidas .


Se ha demostrado que cada pensamiento genera, a nivel cerebral, la liberación de neurotransmisores y neurohormonas, (Adrenalina, Dopamina, Noradrenalina, Adreno corticotropina, etc.) cuyo efecto en el resto del organismo desencadena una respuesta que será más o menos agradable en función del tipo de sustancia liberada.


Por lo tanto si ante situaciones de la vida diaria, el enfoque (los pensamientos) se dirigen predominantemente hacia aspectos que tal vez no nos gusten, y que los mismos signifiquen algo negativo para nosotros, la experiencia psicofisioemocional será también negativa, e igualmente en ese caso las emociones vinculadas a ella: miedo, ira, rabia, frustración….….etc.


Sin embargo, si enfatizamos en lo positivo nuestra motivación, nuestra salud emocional , física y nuestros resultados serán aquellos que realmente nos gustaría experimentar.


En líneas generales se puede decir que el estrés, la vida sedentaria y la privación del sueño reducen la aparición de neuronas, mientras que la práctica de ejercicio voluntario, la exposición a entornos cognitivamente estimulantes y en general las conductas orientadas hacia un objetivo potencian la neurogénesis (capacidad que posee nuestro cerebro de producir nuevas células a lo largo de toda nuestra vida).


El nacimiento de nuevas células nerviosas juega un papel en la plasticidad cerebral, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse a nuevas experiencias y cambiar con el tiempo. Este es un hecho que ocurre de manera constante, en tiempo real, e incluso mientras dormimos. Permanentemente estamos recibiendo un torrente de estímulos y estamos emitiendo un flujo constante de acciones que modifican el entorno, y todos estos procesos hacen que nuestro encéfalo se vaya modificando.

Para entenderlo de una manera simple, podemos pensar en aquello a lo que hace referencia el término “plasticidad”. El cerebro, al igual que el plástico, puede adaptarse a prácticamente cualquier molde.


La neuroplasticidad, también conocida como plasticidad cerebral o neuronal, es el concepto que hace referencia al modo en el que nuestro sistema nervioso cambia a partir de su interacción con el entorno. Ni siquiera en el caso de los gemelos monocigóticos esta interacción es idéntica, lo cual significa que cada persona percibe el mundo y actúa sobre él de una manera diferente.


Y sabiendo todo esto ¿aún piensas “esto es lo que hay”?


Crea tu mundo, no dejes que él te cree a Ti.
CONFÍA!



75 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones