• ANYEL

¿Quién actúa dentro de ti? 3ª parte Yin y Yang

Todo lo que existe y lo que podemos ver contiene dos estados entre los que se establece un equilibrio: el día y la noche, la luz y la oscuridad, arriba y abajo, masculino y femenino…



En el Ying y el Yang se representa una dualidad en la que es muy difícil separar los dos elementos que la componen, algo que denota que no son exactamente los dos extremos de algo, sino dos elementos de una totalidad, ya que el uno no puede existir sin el otro, muestra la transición entre lo que se ha sido y lo que llegará a ser.


Un ejemplo sencillo es pensar en cómo el día fluye poco a poco hacia la noche. Sin embargo, la duración del día y la noche están siempre en cambio. El día y la noche no son entidades estáticas.


El Yin se refiere a un estado en el que las cosas son frías, húmedas, suaves, oscuras y de carácter femenino, representa la sensibilidad y templanza y en des-armonía la debilidad.


El Yang representa lo seco, lo duro, lo luminoso y lo masculino, la actividad y la fuerza y en des-armonía la agresividad.


Esta dualidad está presente en todas las cosas.


El Ser humano tiene el mismo rango que cualquier otro elemento del cosmos, está sujeto a los cambios cíclicos, como todo lo demás.


Cuando un aspecto aumenta el otro disminuye para mantener el equilibrio global del conjunto.


Existen cuatro posibles desequilibrios:


· La deficiencia de Yang

· La deficiencia de Yin

· El exceso de Yang

· El exceso de Yin


Estos desequilibrios pueden ser emparejados: por lo que un exceso de Yin también pueden simular una carencia de Yang y viceversa.


Si quieres avanzar en tu crecimiento personal y entender qué ocurre en cualquier ámbito de tu vida, observa el exterior, las relaciones con las personas que te rodean y si tienes algún tema en particular con alguno de los sexos, te estarán poniendo sobre aviso qué parte necesitas trabajar con prioridad, yin o yang, ya que todo lo externo debido a la vibración que emites al entorno, a través de tu cuerpo emocional, atrae a tu vida lo que vibra en la misma frecuencia y se muestra como un espejo de tu interior.


Voy a poner un ejemplo para que esta exposición se clarifique.


Imagina que en tu lugar de trabajo tienes problemas para relacionarte con tus compañeras. Este caso se puede ver agravado si en tus lazos familiares también tienes o sientes algún contratiempo con alguna hermana, o alguien del sexo femenino. La leyenda es sencilla, estas situaciones te muestran que la causa de algún bloqueo o des-armonía en tu cuerpo radica desde tu yin. Seguramente si le dedicas tiempo de reflexión y meditación llegarás al origen que causó ese conflicto interno y se solucionará en cuanto tú pongas más comprensión y amor en esa parte. Una vez trabajado tu interior, se proyectará al exterior y las personas con las que tenías alguna diferencia “como por arte de magia” cambiarán su conducta o no intervendrán, de una forma incómoda, en tu vida.


Toda manifestación en la parte izquierda estará relacionada con la parte femenina, por lo que si tienes alguna dolencia en ese lado te está informando que es la parte femenina la que necesita atención, enfoca en la niña, adolescente, madre o adulta que integras (según hablábamos en los artículos anteriores 1ª y 2ª parte) para trabajar ese bloqueo. De la misma manera, el malestar en la parte derecha te indicará que es desde tu parte masculina desde donde debes trabajar para equilibrar.


Las enfermedades aparecen cuando existan un desequilibro de energías; es decir cuando hay un nivel excesivo, o igual una carencia, de yin o yang en nuestros organismos.


Algunas enfermedades o males asociados con el exceso de las energías incluyen:


EXCESO DE YIN:

  1. Infecciones de hongos

  2. Depresión o ansiedad

  3. Anemia

  4. Temperatura corporal baja

  5. Diabetes

  6. Asma

  7. Hipertensión

EXCESO DE YANG:

  1. Úlceras

  2. Ira

  3. Presión sanguínea alta

  4. Fiebre

  5. Cardiopatías

  6. Inflamaciones

  7. Hípertiroidismo


Photo by Alex on Unsplash

238 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones