• ANYEL

¿Quién actúa dentro de ti? 1ª parte

Actualizado: 10 de abr de 2018

Te has preguntado alguna vez porqué ante una situación determinada tienes una reacción que no esperas?


Ello es debido a las distintas consciencias que nos integran.


Cuando somos pequeños nos miramos al espejo y vemos a esa niña/o que nos observa, a medida que vamos cumpliendo años nuestra imagen va cambiando convirtiéndose en adolescente, y así con el paso del tiempo nos encontramos frente a un adulto.


Sin embargo, no podemos obviar que todas esas etapas por las que hemos ido pasando están integradas en nosotros y aún están presentes la consciencia de niño/a, adolescente masculino y adolescente femenino, hombre, mujer, incluso padre y madre, abuelo y abuela.


Desde que nacemos esas figuras están potencialmente en nosotros, pero como desde la consciencia humana aún no se han desarrollado tomamos como referencia a nuestros padres.


Voy a poneros un ejemplo para intentar dar una explicación más gráfica y hacerme comprender un poquito mejor.


Imaginaros que sois un niño o una niña de 4 años y que estáis jugando en el colegio al escondite. Eres tu el/la que tiene que buscar a sus compañeros, pero llevas un rato dando vueltas y no los encuentras. Empiezas a pasarlo mal por la situación, hasta el punto que piensas que se han ido y te has quedado solo/a. Empiezas a llorar porque sientes miedo.


Ahora eres un hombre o mujer adulta de 35 años. Has quedado a cenar con tus amigos y no aparecen todavía, llegan tarde. En una parte de ti, (tu consciencia de niño/a) va a conectar con aquel recuerdo y vas a empezar a re-vivir aquella emoción, hasta tal punto que puedes desesperar, pasar miedo y llorar.


En este punto pueden pasar varias situaciones:


  1. No entiendes tus reacciones.

  2. Eres capaz de relacionar tu reacción con aquel suceso de la infancia, pero a pesar de ello no puedes evitar tus emociones.


¿Esto a qué es debido?


A que la parte que ha reflexionado sobre ese suceso es tu consciencia adulta, sin embargo en tu niño/a interior no se ha solucionado esa situación y es precisamente donde se encuentra esa herida del pasado.


Por seguir poniéndote un ejemplo, es como si tú te hieres el hombro y te impide mover el brazo y te estás curando la mano.


En estos casos hay que trabajar con el niño/a interior.


Hay muchas técnicas para armonizar y equilibrar estos procesos.


Te invito a que reflexiones sobre situaciones de tu infancia que puedan estar influyendo en tu presente.


La próxima semana trataré sobre la figura de la madre/padre, abuela/abuelo.

301 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones