• ANYEL

Los colores y su vinculación con las sensaciones

Actualizado: 10 de may de 2018

En la medicina alternativa encontramos diversas técnicas que utilizan el color para restablecer el equilibrio en el Ser Humano. La Sanación Arcoíris los emplea para conectar y expresar los potenciales de nuestra alma.


El chakra o rueda de energía no tiene color, pero debido a la refracción de la luz es posible visualizar en cada uno de ellos un color predominante que ejerce una influencia emocional en la persona y como consecuencia, un efecto específico en cada parte del cuerpo.

Esto último lo podemos comprobar cuando nos encontramos en estancias que tienen las paredes de color, así vemos que los esmaltes fríos (azules, verdes) invitan al estudio y concentración, mientras que los cálidos (rojos, naranjas, amarillos) nos activan y son más idóneos para hacer ejercicio físico.


También podemos apreciar estas sensaciones en la naturaleza conectándonos con la energía vivificadora cuando estamos expuestos al sol, o armonizadora y tranquilizante cuando estamos tumbados en un prado verde bajo el azul del cielo.



Los chakras son centros energéticos coloridos y redondos que recogen energía de la naturaleza vibratoria superior. Son los responsables del flujo energético en el cuerpo humano, rigen el funcionamiento de su conducta, sus órganos y sus glándulas. 


Relación del color con el chakra correspondiente y su efecto en el cuerpo.


Los chakras son centros energéticos coloridos y redondos que recogen energía de la naturaleza vibratoria superior. Son los responsables del flujo energético en el cuerpo humano, rigen el funcionamiento de su conducta, sus órganos y sus glándulas. 

Así mismo regulan, armonizan y relacionan los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales en este plano.

  • Rojo - Primer chakra:

Arraigo a la tierra. Regula e incrementa la circulación sanguínea, manteniendo a la persona en un actitud activa y con mayor energía. Estimula el estado de ánimo. Idóneo poner en ambientes para personas que padezcan decaimiento o pasividad.

Demasiado color rojo podría hacer sentir a la persona irritable o impaciente.


  • Naranja - Segundo chakra:

Relacionado con la creación, sexualidad y sentimientos, alegría, felicidad.  Relaciones familiares y de pareja.

Este color armoniza, une, anima y da fuerza moral.

Influye en el sistema inmunológico. Ayuda a recuperar el apetito, regula el intestino, estreñimiento, menstruación.


  • Amarillo - Tercer chakra:

Color del Sol, nuestro plexo solar. A través de él absorbemos la energía que nos proporciona vitalidad. Es el chakra del ego y las emociones.

El amarillo nos ayuda a asimilar nuevas ideas. Nos influye para tener más orden. Facilita la digestión, estreñimiento, inflamación del abdomen, regula problemas en el hígado, bazo, páncreas, vesícula y estómago.


El rosa es el color del amor no egoísta, lo positivo, sensibilidad, la amabilidad, la inocencia y la infancia...

  • Verde - Cuarto chakra:

Es un color relajante, tranquilo, crea un sentimiento de calma, paz interior. Se le considera el color de la sanación, sólo tenemos que recordar el color de los quirófanos. Aporta un sentimiento de confort y relajación.

Calma las emociones.

El hecho de dar un paseo por la naturaleza, o visualizar un prado verde nos trasmite armonía, fertilidad, estabilidad y crecimiento. Produce alegría, confianza y esperanza.

Trabajar con el color verde ayuda en lesiones en la piel, fractura de huesos, dolor, aumenta las defensas en el cuerpo.


  • Rosa - Cuarto chakra:

Es el color del amor no egoísta, lo positivo, sensibilidad, la amabilidad, la inocencia y la infancia.

Ayuda a pensar positivamente, sin miedos. Aporta confianza y protección. Nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.


  • Dorado - Cuarto chakra:

 Es considerado el color más fuerte para curar enfermedades. Color del amor incondicional. Lo espiritual. Revitaliza la mente, la inspiración, aleja los miedos.

Era el color utilizado por los faraones en el antiguo Egipcio, símbolo de realeza, del dinero. Ellos creían en la reencarnación por lo que era hilo conductor para la esencia del espíritu divino.


  • Azul - Quinto chakra:

A este color se le asocia con la inmortalidad, la realeza, lo sagrado. Color de los faraones, vírgenes y divinidades.

El azul oscuro representa la noche, nos hace sentir relajados, invita a la concentración en el estudio. Este color es bueno para las personas que padecen insomnio ya que calma la mente.

Ayuda en los tratamientos de tiroides, dolor de muelas, ojos, oídos, calma irritaciones en la piel. 


  • Amarillo – Sexto chakra:

Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos, nos ayuda a clarificar nuestras ideas, nos da discernimiento. Facilita el poder de la palabra, decisión y capacidad de juzgarlo todo. Habilidad de ver y comprender diferentes puntos de vista, empatía.


  • Índigo - Sexto chakra:

Color con mucho poder. Representa la intuición, y tiene gran influencia en el cerebro. Mejora la inteligencia.


  • Violeta – Sexto chakra:

Representa lo extrasensorial. El más alto nivel espiritual. Sabiduría. Es color del cambio de la transmutación, representa equilibrio emocional y psíquico, sabiduría. En la sanación se utiliza para tratar problemas de memoria, cáncer, tumores, neumonía, sueño.


  • Blanco – Séptimo chakra:

Este color está integrado por todos y sin embargo es el más limpio, claro, representa pureza, sinceridad, inocencia, paz. 



Fotos:


Igor Ovsyannykov en Unsplash

76 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones