• ANYEL

¿Es atemporal la amistad?

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Y así es en verdad.


Wikipedia nos define la amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo1​) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes al igual que confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


El Ser humano es un ser social, vive rodeado de personas y necesita de ellas para su realización y crecimiento. Muy pocas veces vive en soledad y aislamiento. De esta convivencia con los otros surge lo que llamamos amistad.

En este sentido, la amistad es un valor universal.


Necesitamos tener en quien CONFIAR, a quien llamar cuando tenemos problemas y compartir inquietudes y actividades, este hecho es una de las herramientas que activan el cerebro en su parte pre frontal izquierda para que no se dispare la alarma del miedo.


Se suele decir, que las amistades son la familia espiritual, ya que los amigos los vamos eligiendo acorde a nuestras experiencias y situaciones que vivimos.


La unión de estas experiencias van formando una convivencia y es ahí donde los amigos se fortalecen, se ayudan, se respetan. Esto no quiere decir que en ocasiones no se tenga un distinto punto de vista e incluso en ese momento no se llegue a una comprensión, pero si existe ese vínculo habrá una fuerza mayor, el amor entre ambos, que unificará aún más esa unión.


Hasta aquí la mayoría que leáis este artículo estaréis de acuerdo con lo relatado. Pero vamos a dar un paso más, un giro más de rosca. Sabemos que somos en la relatividad seres a temporales, y cuanto más avanzamos en nuestro crecimiento personal y espiritual más experimentamos este hecho, dándose en nuestras vidas situaciones que a la mente le cuesta en ocasiones entender, sin embargo hay una fuerza que nos empuja y nos recuerda que hay para todo un propósito mayor y está vinculado al AMOR.


Todo esto sirve de preámbulo a las siguientes preguntas:


¿Cuánto tiempo tiene que pasar para determinar que un amigo es real?

¿No te ha ocurrido últimamente (cada vez más) encontrar a personas con las que sientes una gran conexión, como si las conocieras de antemano, y con las que no te cuesta entablar una conversación, una amistad o incluso una relación?

¿Acaso no consideras amigo a alguien con el que has tenido una gran experiencia, y que por circunstancias ajenas a vuestra voluntad no le vuelves a ver?


Pues claro que si!


Y es que el tiempo no es el factor importante para decretar si un amigo es tal, una verdadera amistad puede surgir ¡en un día!. Quien en lo determina es la intensidad de la experiencia y la emoción que grabe en nuestro corazón.


Pero hoy quiero hablaros de algo que ha sucedido en mi vida en este año. Hace poco más de dos meses me llegó la noticia que el colegio donde estudié en mi infancia y adolescencia estaba organizando un evento con motivo del 50 aniversario de su fundación. Debido a este acontecimiento, estaban contactando a todas las alumnas que habíamos estudiado en el centro a lo largo de todos estos años.


Gracias a la tecnología, se formó un grupo de whatsapp en el que vamos integrando todas las compañeras de curso, compañeras que en la mayoría de los casos eramos amigas.


Qué decir tiene la emoción y alegría que nos está aportando esta situación a todas.

Y de esta sencilla manera queda confirmado lo expuesto anteriormente.


Por muchos años que hayan pasado, la memoria del corazón empieza a revivir esa etapa como si fuese ayer, y aunque al principio hubiese que ahondar en algún recuerdo, éstos van aflorando a nuestra consciencia y llenándonos de amor y gratitud por el re-encuentro.


Sirva este post de homenaje a todas esas personas que, da igual el tiempo que estén en nuestras vidas, da igual si vienen o sin van, da igual si se quedan para siempre, o no, pero que nuestro Ser y nuestro corazón las reconoce con ese gran sentimiento y las define con esa maravillosa palabra que tanto alberga: AMIGOS.

CONFÍA!

Photo by Fabrizio Verrecchia on Unsplash

71 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones