• ANYEL

EL SISTEMA FAMILIAR

El Ser Humano tiende a pertenecer a diversos sistemas, en el trabajo, en la familia, amigos, pero el que más le influye es el sistema familiar.


Todo miedo y enfermedad ha surgido de la idea de percibirse separado, de ahí la necesidad de sentirse miembro de un clan, como síntoma de aceptación y aprobación de su persona.



Los sentimientos de abandono que vive un individuo quedan fuertemente integrados en su memoria celular, genética y energética.


Según Alejandro y Cristóbal Jodorowsky (precisamente, padre e hijo), el clan familiar * tiene una fuerza centrípeta, que anula las individualidades en pos de la supervivencia de la mayoría de miembros del grupo familiar. Por ese motivo es tan complicado sustraerse a la influencia de los deseos y normas que subyacen en cada familia: la consigna implícita es “si no cumples con lo estipulado, serás expulsada/o”.


En cada unidad familiar existen unas leyes imperantes propias, que se han de seguir por todos los constituyentes como condición “sine qua non” para ser aceptado. Eso tiene un peso tremendo en quienes por lo que sea, se niegan a seguir el camino trazado para tomar el propio. Y a veces lo hacen a costa de mucho sufrimiento y de fracasar en todo lo que emprendan.


* Entendiendo el mismo como algo que se remonta mucho más allá de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.


Bert Hellinger habló del “Orden del Amor” (los Padres dan, los Hijos reciben) y consideró la problemática individual como parte de un sistema más grande, que se tenía que tener en cuenta si se quería resolver.


El sistema familiar es el más importante ya que nos influyen directamente, al menos, 10 generaciones atrás.


Este sistema trabaja como una unidad, el árbol genealógico. A menudo cuando se nace se viene con un trans-generacional, para trabajar y compensar energéticamente muchas de las cosas que los ancestros realizaron en su día, que de no ser sanadas, seguirán produciendo bloqueos.


En esta vida cualquier acto tiene mucha trascendencia, y así si algún antepasado nuestro tubo algún aborto que no ha sido reconocido, se harán visibles a través de diversas sintomatologías o conflictos en los miembros vivos.


Necesitan ser vistos y reconocidos por algún miembro del sistema, para recuperar el sitio que les corresponde y poder descansar en paz.


Cuando en una familia se repiten patrones y situaciones en diversos ámbitos de nuestra vida, a nivel de relaciones, en los trabajos es porque el origen del bloqueo es sistémico. Se manifestará esta desarmonía sistémica a través de enfermedades o sintomatologías iguales en gran parte de ellos.


Como miembros del sistema, nuestra conducta tiende a fidelizar o empatizar emocionalmente con esos ancestros que no están descansando en paz, porque hayan fallecido con una emoción negativa o alguna cuestión que no hayan podido resolver, causándoles una gran desarmonía y por ende al sistema. En estos casos, otro miembro de la familia tendrá que compensar esta energía para poder liberar a ese ancestro y armonizar la unidad del árbol genealógico.


Hay que destacar aquí el papel de los niños, porque son seres con menos juicios y con más capacidad de amar.


Ellos suelen adquirir mucha carga sistémica, escenificando hasta los 12 años problemáticas que no son suyas, que pertenecen a los padres, no a ellos.


A partir de esa edad surge la separación psicológica de los padres y esas cargas se consolidan con más fuerza empezando a mostrar la personalidad que han desarrollado.


Por ejemplo, un caso de acoso escolar en un niño podría estar compensando energéticamente el abuso de poder que han infringido sus ancestros en los demás.


Para sanar el sistema existen diversas técnicas, pero todas tienen como denominador común la necesidad de amor, respeto y honra de las circunstancias, tal y como sucedieron, aceptándolas dentro de nuestro corazón como algo perfecto.


Debemos reconocer nuestras raíces y dignificar nuestra familia a pesar de todas las experiencias vividas. Es importante encontrar el punto de confluencia, haciendo las paces entre quienes somos a nivel individual y nuestro linaje.


CONFÍA!
85 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones