• ANYEL

EL PERDÓN Y LA FELICIDAD

Apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus zapatos durante dos semanas.

El Ser Humano ha buscado siempre la felicidad, pero hay ciertos inhibidores que en muchas ocasiones le han privado de ella.


Hay una costumbre general de "posponer" la felicidad. Aunque es nuestra prioridad, se tiene la creencia de que deben pasar ciertas circunstancias para conseguir "tan preciado bien".


A menudo se cree que se va a ser feliz más adelante, cuando nos graduemos,... cuando consigamos un trabajo,... cuando tengamos una posición en la vida... Lo cierto es que hay muchas personas que no son felices.


Una de las causas inhibidoras de la felicidad es la falta de perdón. Cuando una persona vive con resentimiento en su interior es difícil ser feliz.



Se suele decir que el tiempo cura las heridas, pero no es así. Es cierto que el odio y la amargura se van diluyendo con los años, pero salvo que estemos decididos a perdonar, nunca abandonan totalmente el alma. La clave del perdón no está en el paso del tiempo, sino en la comprensión.


Perdonar es borrar todo, dejando la pizarra totalmente limpia. Es abandonar el odio y la condena, como quien deja caer una pesada roca. Si te aferras a ella, te arrastrará. Déjala ir y no tendrá ya ningún poder sobre ti.


"Ser engañado o ser robado no es nada, salvo que uno siga recordándolo". Confucio

El hombre que no es capaz de perdonar está quemando el puente sobre el cual tendrá que pasar él mismo pues todos, alguna vez, necesitamos ser perdonados.


Solo abandonando toda condena y todo resentimiento se puede experimentar la alegría y la felicidad. Sin embargo, a la persona que más nos cuesta perdonar es a nosotros mismos. Todos hacemos cosas de las cuales luego nos avergonzamos y desearíamos poder cambiar. De vez en cuando es bueno vernos como cuando éramos pequeños. Debemos ser amables con ese niñ@.


El perdón es la llave que abre la puerta de la Abundante Felicidad.

CONFIA!





51 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones