• ANYEL

5º CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Ya vamos por el quinto Chakra y nuestro protocolo para restablecer el equilibrio se va dejando sentir...¿Lo sientes?







DÉCIMO TERCER DÍA - QUINTO CHAKRA


Llamado también el chakra de la garganta.

Está asociado con nuestra voz interior y capacidad creativa, habilidad para expresarnos y búsqueda de la verdad.

Trata con la manera que nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la creatividad mediante el habla y la escritura.

Se considera que es el primero de los tres espirituales, ya que nos conecta con un aspecto de nuestra energía divina.

Está posicionado para permitirnos expresar, no sólo lo que pensamos (cerebro), pero también lo que sentimos (corazón).

En nuestra sociedad, es uno de los chakras que más problemas suele traer, ya que se nos enseñan desde pequeños de suprimir lo que queremos expresar, tanto a nivel de pensamientos como emociones, sustituyéndolo por el silencio o por lo que la sociedad quiere oír.


La tendencia a mentir y exagerar, a ser competitivo o dependiente, a juzgar y discriminar y el miedo y ansiedad sobre el propósito de vida, son otras de las causas de desarmonización de este chakra...

Un chakra garganta sano te permite expresar lo que sientes y lo que piensas sin tapujos, pero sin herir. Te permite expresar creatividad generada, liberar pensamientos y emociones acumuladas con facilidad.

El miedo, la rabia no expresada y falta de auto-estima al no poder expresar tu valía, pueden acumularse como energías dañinas.

Los sentimientos de culpa y cuando se culpa a otros con la propia arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena, obstruyen el flujo armónico de la energía en este centro energético.

La tendencia a mentir y exagerar, a ser competitivo o dependiente, a juzgar y discriminar y el miedo y ansiedad sobre el propósito de vida, son otras de las causas de desarmonización de este chakra.



DÉCIMO CUARTO DÍA - QUINTO CHAKRA



Según comentábamos el día anterior, el chakra laríngeo es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y la vibración.

Los síntomas y afecciones de mal funcionamiento son:


  • Dolencias de la tiroides. Dificultades auditivas.Afonías, tortícolis y anquilosamientos que se aumentan por alcohol y el tabaco, e incluso aditivos alimentarios.

  • Susceptibilidades a las infecciones virales o bacterianas (amigdalitis, faringitis) resfriados, herpes, dolores musculares o de cabeza, en la base del cráneo (nuca), congestión linfática, problemas dentales y endurecimiento de los maxilares (bruxismo).

  • También los bloqueos en este chakra se manifiestan con ronquera, la persona tiene dificultad de comunicarse, tartamudea, sus palabras son atropelladas, su cabeza está caída hacia abajo, su mandíbula se orienta en dirección de la laringe.

Cuando existe hiperactividad de este chakra, el individuo es ronco, habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en un demagogo, discute sólo por discutir, quiere cambiar el mundo de acuerdo con sus ideales; el individuo tenderá a mantener la cabeza erguida con la nariz "hacia el aire".



Este chakra participa de cualquier desequilibrio psicofísico, su centro físico corresponde a la tiroides, que desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulando el metabolismo, regula el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos.

Su energía también es responsable de la parte inferior del rostro, nariz, aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático.




DÉCIMO QUINTO DÍA - QUINTO CHAKRA


Posibilidades de activación y purificación. Experiencia natural.

El azul evoca resonancia en el chakra del cuello, para acogerlo en su totalidad te aconsejo que te tumbes al aire libre y que abras tu Ser interior a la amplitud infinita de la bóveda celeste.

Notarás cómo se abre tu espíritu y se hace transparente y cómo poco a poco se va

Disolviendo cualquier rigidez o estrechez en tu chakra del cuello y en su ámbito de irradiación. Estarás abierto interiormente para recibir los mensajes celestiales.

El reflejo del cielo azul en un curso de agua cristalina tiene, además, el efecto de ampliar y liberar tus sentimientos.

El ligero sonido de las olas trae a tu consciente tus emociones y sensaciones ocultas.

Déjate penetrar completamente por la energía vibratoria del cielo y del agua y espíritu y sentimiento se unirán en una fuerza complementaria.

Recordarte que si no tienes la posibilidad de realizar el ejercicio in situ, la meditación visualizando los lugares, tiene el mismo poder de sanación y armonización, puedes ayudarte con una música de sonidos del agua.

Si te acabas de unir al blog, te sugerimos que comiences por el post Protocolo para restablecer el equilibrio energético a través de los 7 centros principales (Parte 1 de 7).






33 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones