• ANYEL

CONSEJOS PARA BIEN COMER


Una nutrición adecuada es importantísima para que el cuerpo pueda obtener los mejores resultados de acuerdo a sus recursos o necesidades, así como también prevenir o curar enfermedades relacionadas con la alimentación.


Hoy en día a muchísimas personas les resulta complicado dedicarle tiempo a una alimentación sana, consciente y regular. Esto se debe al ritmo de vida que llevamos, empleando poco tiempo para cocinar platos saludables y recurriendo a la ingesta de comidas rápidas.


Juan Cantos es diplomado en Naturopatía, es autor de varios libros, como por ejemplo: “Compendio y guía de Medicina Natural”, “Cuando estés enfermo cúrate con los alimentos crudos y otras prácticas naturistas” y “El estreñimiento: remedios naturales infalibles”, entre otros, amén de escritos sobre Medicina Natural publicados en diversas revistas.


Ansiedad, insomnio, falta de concentración, problemas de memoria y un largo etcétera, son factores que se han incrementado a consecuencia de lo que estamos señalando...



Hoy nos da varias recomendaciones para un "bien comer" convirtiendo al alimento en nuestra medicina, retornando a un estado de equilibrio tras unas sencillas pautas y costumbres en nuestra nutrición.


1. Tres comidas diarias como máximo.

2. No tomar nada entre horas, excepto agua (jamás del grifo).

3. Hacer un buen desayuno.

4. Cenar temprano y liviano.

5. Tomar ácidos grasos esenciales para ayudar al correcto funcionamiento celular.

6. No espere a estar harto para dejar de comer.

7. Dieta ideal: frutas, verduras, legumbres, semillas, germinados, cereales, frutos secos y miel.

8. No más de dos yemas de huevo por semana. La clara se puede utilizar más ampliamente.

9. Utilizar habitualmente semillas de lino y sésamo, así como germinados de alfalfa, brócoli,... por la enorme repercusión positiva que supone para nuestro organismo.

10. Ingerir abundancia de fruta fresca. No tomar frutas frescas y verdura en la misma comida (por razones de incompatibilidad). Puede sustituir la fruta fresca por frutos secos (preferiblemente oleaginosos. Nunca cacahuetes).

11. Procure no hervir casi las verduras. Expóngalas al vapor con el propio agua de lavarlas, o reóguelas suavemente en aceite (es preferible su consumo crudo).

12. Desechar totalmente los condimentos irritantes (pimienta picante, mostaza), así como embutidos.

13. Elimine para siempre el vinagre. Si el vino ya es uno de los enemigos de la salud, mucho más lo será después de agriarse. Por otra parte, una cierta parte del vinagre que se expende ni siquiera procede del vino, sino que es ácido acético industrial.

14. Beber, cuando menos, media docena de vasos de agua diariamente. No ingerir líquidos con las comidas, excepto su propio caldo. Hacemos la digestión con los jugos gástricos, que se desvirtúan aguándolos en exceso.

15. Mastique perfectamente los alimentos.

16. Siéntese a la mesa con el ánimo bien dispuesto, en caso contrario mejor ayune.

17. Toma a diario entre un litro o litro y medio de agua con el zumo de dos limones exprimidos, distante de las comidas. Fluidifica su sangre y es antibiótico natural.

18. En las ensaladas consuma ajo crudo picado o en láminas.


99 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones