• ANYEL

¿Cómo gestionar los pensamientos?

Actualizado: 10 de abr de 2018

Toda acción que se realiza parte de un pensamiento previo, al igual que las palabras que verbalizas, surgen de procesos mentales, aunque en ocasiones son inconscientes.


A muchas personas les cuesta tomar consciencia de este hecho, y del impacto real que tiene la palabra en las realidades que creamos



"Si deseas mejorar tus acciones, mejora tus pensamientos"

Sivananda.




Nuestro sistema energético está formado por una serie de cuerpos sutiles estructurados por vibraciones u ondas en distinta frecuencia. Se van diferenciando cada uno del siguiente por la mayor rapidez de ondas, así podemos decir que, a través de esas ondas, son “portadores de consciencia” y cada uno posee una función determinada.


...así podemos decir que, a través de esas ondas, son “portadores de consciencia” y cada uno posee una función determinada.

El cuerpo astral o emocional guarda todos los sentimientos y en él se pueden apreciar las emociones no liberadas que hayamos tenido.


El cuerpo mental porta nuestros conocimientos e ideas. Del mismo modo que el cuerpo emocional posee dos octavas. En su octava menor utiliza la información que le llega del cuerpo emocional, pero si éste tiene estructuras no liberadas distorsiona la información y el pensamiento se crea en base a ello, surgiendo esquemas mentales recurrentes a través de los cuales se enjuicia los acontecimientos que se viven. Todo esto va a crear realidades y experiencias que no se desean.


Para erradicar este flujo de pensamientos negativos se debe tomar consciencia de ellos. No hay que intentar quitarlos, porque al luchar contra ellos se les concede la energía que necesitan para su crecimiento.


Hay que prestar atención a la mente y antes de que vuelva a surgir un nuevo pensamiento negativo, desviar la atención a ideas que proporcionen serenidad y calma.


Alimentar la mente de pensamientos positivos mejora la salud, el cerebro libera endorfinas que reducen el dolor y aumentan la sensación de placer, todo ello repercute en la persona, haciéndola sentir más relajada y concentrada.


Todas estas prácticas requieren asiduidad para integrarlas en una forma de vida y convertirlas en un hábito.


Con constancia y mucho amor se puede educar la mente y emociones, y como resultado mejoran las experiencias adquiridas tornándonos en personas más felices.


Escribir un blog te ayuda a crear una voz, y optimizar la personalidad de tu marca. Elige una imagen inolvidable para incluir en tu entrada, o agrega un video para lograr una mayor repercusión. ¿Estás listo para comenzar? Simplemente crea una nueva publicación ahora.



Fotos:


Steven Spassov on Unsplash

18 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones