• ANYEL

7 PASOS HACIA TU INTERIOR - 6º DÍA


Principio de Generación

"La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos".
El Principio de Generación se refiere a la Creatividad. Para crear algo nuevo, es necesario la conjugación de dos energías: la masculina y la femenina; si esta conjugación no se da, entonces no se da la manifestación.
El símbolo del Yin-Yang representa la perfecta armonía entre las energías masculina y femenina. La parte negra simboliza la energía Yin o femenina; la parte blanca es la energía Yang o masculina.
Cada una de ellas necesita de la otra para complementarse y lograr el equilibrio perfecto.
La energía tiende a complementarse y por eso, atraemos a nuestras vidas a las personas con la polaridad que nos falta. Pero sabemos que los polos opuestos son iguales en naturaleza; solamente difieren en su grado de manifestación
En nuestra sociedad está muy valorizada la energía Yang o masculina, la que nos inclina a asumir responsabilidades y funcionar dentro de una estructura organizada. Pero cuanto más nos introducimos en esa estructura, más limitamos nuestra capacidad creativa. El estudio del Principio de Generación nos recuerda nuestra naturaleza creadora y la importancia de desarrollarla para la expresión del Espíritu.
Para desarrollar la energía Yin, es necesario aprender a jugar con la vida. La creatividad aumenta notablemente cuando nos dedicamos a algún pasatiempo, cuando nos relajamos y disfrutamos del presente, o cuando nos concentramos en el estudio de algo que nos interesa.

En la aceptación hallarás integridad


Busca una posición cómoda para tu cuerpo; puedes permanecer sentado o acostado.

Respira profundo tres veces y relaja todos tus músculos.

Una vez que te sientas tranquilo, visualiza en tu mente el símbolo del Yin-Yang.

Luego, formula la siguiente pregunta a tu Yo Superior: "En una escala de 1 al 100, ¿qué porcentaje está ocupando la parte responsable?"

Una vez que veas el número en tu mente, procederás a agradecer la respuesta recibida, respirarás profundo otra vez y, finalmente, abrirás los ojos.

Recuerda el número obtenido. Por diferencia, sabrás el porcentaje de la parte creativa.

Reflexiona y siente en qué ocasiones no aceptas esa parte tuya y qué consciencia es la que interviene. El equilibrio de estas dos partes es vital para el logro de cualquier empresa.

La responsabilidad es la energía Yang. La creatividad es la energía Yin.


CONFÍA!


47 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones