• ANYEL

7 PASOS HACIA TU INTERIOR - 4º DÍA


Principio del Ritmo

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad.
Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y finalmente, en los estados mentales del hombre.
Los hermetistas han descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados.
Emplean para ello una ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado. Saben cómo usarlo, en lugar de ser usados por él.
El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo.
Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismo ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir.
Este principio en realidad lo que nos enseña es a relativizar todas las situaciones ya que no hay nada estable y tener una experiencia nos lleva a posicionarnos en los dos polos en que se manifiesta. De manera que aprenda a disfrutar de todas las posiciones en que esté, pues si busca siempre se encuentra algo de bueno en las situaciones difíciles.

En el silencio escucha tu corazón


Practica hoy el silencio, disfruta de tu Presencia.

Percibirás el principio del ritmo en todo tu cuerpo: en la inhalación y exhalación, en los movimientos del corazón. A través de éste te llegará la inspiración y conectarás con tu Maestro Interior.

La felicidad no es una cuestión de que el péndulo esté en un lugar u otro, sino de la actitud que tomamos frente a las circunstancias y conseguir estar en paz en medio de la tormenta.

CONFÍA!

40 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones