• ANYEL

7º CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Finalizamos el protocolo con los últimos 3 días. Siente tu equilibrio, no dejes de leerlo cuantas veces consideres, y sobre todo CONFÍA.





DÉCIMO NOVENO DÍA - SÉPTIMO CHAKRA


El séptimo centro integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos.

Representa el último escalón de la consciencia humana, donde se asienta la perfección suprema del hombre.

En el séptimo chakra no hay bloqueos, únicamente puede estar más o menos desarrollado.

Cuando comienza a abrirse la sensación de separación entre el Ser interior y la vida exterior se anula. Tu consciencia está en calma y distendida.

Tienes la sensación de haber despertado de un sueño y de estar viviendo la realidad sólo ahora.


En tu camino hasta allí, te has convertido en un recipiente vacío, en cuyo receptáculo vacío se ha vertido el Ser Divino hasta ocupar su último rincón. Tu "yo" individual se ha convertido en tu "yo" universal. En tu actuación realizas la intención del creador y la luz que tu irradias abre el corazón de todos los seres que son sensibles a la presencia divina.

Si quieres saber algo, diriges tu atención a ello, puesto que todo existe en ti, en el Ser Divino con el que te has hecho uno. Así, la creación es un juego que se consuma en la infinitud de tu propia consciencia.




VIGÉSIMO DÍA - SÉPTIMO CHAKRA


La apertura y armonización de los chakras pueden transmitirnos una gran plenitud de conocimiento, experiencias y capacidades. Pero sin la apertura del chakra coronal siempre tendrás la sensación de separación de la plenitud del ser, y por ello no estarás totalmente libre de la angustia. Por esta angustia, en los chakras se seguirá manteniendo un resto de bloqueos residuales. No podrán desplegar toda la amplitud de sus posibilidades y las energías individuales no vibrarán en perfecta consonancia con la intención del creador.

Si en los años en los que se va aproximando la evolución del chakra coronal no te abres a las verdades espirituales, pueden aparecer sentimientos de inseguridad y desorientación.

Esto se debería interpretar como una llamada de atención para mirar más hacia adentro.

Probablemente también tomes consciencia de una cierta falta de sentido de tu vida anterior. La angustia ante la muerte puede aparecer con más claridad en tu consciencia.

Tal vez intentes suprimir estos sentimientos corrosivos refugiándote en un buen número de actividades o cargando sobre ti nueva responsabilidad, para probar que eres imprescindible. Pero ocurre con no poca frecuencia que las personas en este estadio atraen hacia sí una enfermedad que les obliga al reposo.

En caso de que no prestes atención a los mensajes, probablemente en tu vida posterior te quedarás estancado en las exterioridades y en las limitaciones de tu "yo" personal.


VIGÉSIMO PRIMER DÍA - SÉPTIMO CHAKRA

Llegado a este punto es conveniente hacer una reflexión del trabajo intenso y profundo que hemos ido realizando en estos días.

Si habéis aplicado las terapias o herramientas ofrecidas para armonizar los chakras, recordad qué sensaciones habéis sentido, qué cambios o movimientos de energía habéis percibido al equilibrar ciertos bloqueos.

En estos días hemos ido trabajando con los 7 chakras principales, según comentábamos al principio de este protocolo.

El primer día hemos enfocado nuestra atención en el chakra raíz, el encargado de

arraigarnos a tierra y absorber de ésta la energía necesaria para que ascienda a través de nuestra columna.

Esa energía la hemos elevado, a través del amor, hacia el segundo chakra, reconociendo nuestro derecho a sentir y a crear.

El tercer chakra derecho a obrar. Me contemplo como persona individual, y me amo.

Así esa energía la vamos elevando hacia el amor, gestionado este por nuestro chakra cordial. Es el chakra intermedio, el que nos conduce de los tres centros más terrenales a los tres espirituales.

El quinto chakra es el chakra que nos permite expresarnos, muestra perfectamente cómo nos sentimos, bien por nuestros actos, o a través de los que verbalizamos.

Cuando la energía va trascendiendo a través de nuestros centros energéticos y sube al sexto chakra se va difuminando el mundo de las percepciones y nos da una visión más holística y espiritual.

De esta forma llegamos al séptimo chakra, que, como decíamos en los días anteriores, aquí ya no hablamos de bloqueos, sino de estar abierto o no.

Un séptimo chakra abierto nos conecta con el TODO, y nos sentimos parte de Él.


Herramienta para abrir y activar tu séptimo chakra.


Siéntate con las piernas cruzadas.

Junta tus manos y colócalas frente a tu estómago apuntando hacia adelante, los dedos meñiques estirados y tocándose las puntas, los demás dedos cruzados sobre los de la otra mano y los pulgares también cruzados, el izquierdo debajo del derecho.

Concéntrate en el chakra de la corona, en lo que representa y su ubicación en la parte superior de tu cabeza.

En silencio, pero claramente, canta el sonido “NY” (¡si, este canto es difícil!).

En estos momentos, todo tu cuerpo deberá estar totalmente relajado y tu mente debería estar en paz total. Sin embargo no dejes de concentrarte en el chakra de la corona.

Esta meditación en la más larga y debería durar al menos diez minutos.

ADVERTENCIA: no hagas la meditación del chakra de la corona si tu chakra raíz no está fortalecido o abierto. Antes de trabajar con este chakra necesitas una “base” fuerte que el ejercicio del chakra raíz te dará.





Fotos


Jeremy Thomas en Unsplash

20 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones