• ANYEL

6º CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Hoy llegamos al sexto chakra, este post te ayudará a comprender muchas de las cosas que pueden llegar a bloquedarte. Si quieres empezar un viaje apasionante de autoconocimiento puedes empezar con el primer post sobre el "Protocolo para restablecer el equilibrio energético a través de los 7 centros principales".







DÉCIMO SEXTO DÍA - SEXTO CHAKRA

A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del Ser.

En él se asienta la fuerza psíquica superior, capacidad intelectual de diferenciación, capacidad del recuerdo y de la voluntad.

Como el tercer ojo sirve de asiento a todos los procesos de concienciación, en el obtenemos la facultad de manifestación hasta la materialización y desmaterialización de la materia. Podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico y disolver viejas realidades. Sin embargo, este proceso no se produce sin una actuación consciente.

La repercusión más frecuente de bloqueos en este chakra es una persona que vive, casi exclusivamente, a través del intelecto y de razón. Al intentar regular todo mediante el entendimiento, sólo das validez a las verdades que te transmiten tu pensamiento racional.


Otra repercusión de la energía mal dirigida aparece cuando hay bloqueo en el primer chakra...

Así se llega a la preponderancia intelectual, sólo das validez a cuanto es captable con el entendimiento verificable.

También el intento de influir sobre las personas o las cosas con la fuerza del pensamiento para demostrar el propio poder, o para satisfacer las necesidades personales, indican un funcionamiento inarmónico.

Otra repercusión de la energía mal dirigida aparece cuando hay bloqueo en el primer chakra. Entonces, aún cuando tengas acceso a los niveles más sutiles de la percepción, seguramente no reconozcas su significado. Estas se mezclan con tus ideas y fantasías que provienen de patrones emocionales no procesados.

Estas imágenes marcadas subjetivamente, pueden ser tan dominantes que tú las contemples como la única existencia, las proyectas al mundo exterior y pierdes la referencia de la realidad.


DÉCIMO SÉPTIMO DÍA - SEXTO CHAKRA





A este centro energético se le llama también ojo espiritual, percibe las cosas como son, sin los filtros, interpretaciones ni divagaciones de la mente y es el punto en nuestro ser que tiene la facultad de “ver” más allá de los sentidos.

Una vez hemos adquirido cierta conciencia de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros pensamientos (que movilizan energía, crean nuestras emociones, y a su vez repercuten en nuestra salud física y en nuestro campo energético), comprendemos cómo la mente es lo más urgente a entrenar, pues nos aleja o nos acerca de nuestra realización humana y espiritual.

Las correspondencias corporales del sexto chakra son: rostro, ojos, oídos, naríz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.

Su desbalance ocasiona: dolores de cabeza, problemas en la vista, sinusitis, enfermedades mentales, poca capacidad de atención y concentración, pérdida de memoria, excesiva intelectualidad, locura senil, falta de lógica, miedo al futuro...

En situaciones que te exigen mucho, pierdes fácilmente la cabeza. Posiblemente seas olvidadizo. Las alteraciones en la visión son una llamada de atención para mirar más hacia el interior.


DÉCIMO OCTAVO DÍA - SEXTO CHAKRA


Los Hindúes llaman a este chakra ajna, que originalmente significaba “percibir” y más tarde se cambió su significado a “ordenar, comandar, establecer, prescribir, estipular, decidir” nuestras vidas, ya que podemos proyectarnos mejor con el contenido que nuestras visualizaciones nos proveen.

Este chakra tiene una vibración más rápida que la del sonido. El elemento del que hablamos aquí es la luz.

Su color es índigo, violeta, incluso amarillo, (los distintos colores indican sus formas de funcionamiento, dependiendo del plano de consciencia. El pensamiento racional o intelectual puede verse con una radiación amarilla. El color índigo apunta a la intuición y a procesos de conocimiento integrales. La percepción extrasensorial se muestra con un matiz violeta).


Yo personalmente en mis talleres trabajo con el color violeta.

Siéntate sobre un almohadón violeta o una tela de ese color. Recuerda que eres un canal abierto que desea dejar entrar las fuerzas de la fuente: Dios, el Universo o como desees llamarlo. No estás más en la oscuridad, aquí y ahora te encuentras en el brillo de tu propia luz y esta Luz Universal que cae sobre tu cuerpo en este momento es de color violeta.

Desde este estado de quietud y entrega visualizas todas las cosas el color violeta. Con los ojos suavemente cerrados visualizas ese punto entre las cejas. Tratas de quedarte allí unos minutos e imaginas un ojo gigante de color violeta girando en dirección a las agujas del reloj. Lentamente y siempre en movimiento sale de tu frente y gira frente a ella limpiando todo obstáculo que no nos permita ver lo que nos sirve para vivir la vida que deseamos.

Tu luz es violeta y gira expandiéndose en cada vuelta. Cuando decides regresar lo haces con alegría. Vibras con el pulso del Universo. Giras feliz desde tu centro violeta: luminoso y radiante. Estás activando esta sexta rueda de energía violeta/luz violeta. Sientes tu cuerpo vibrar acompañado por el mantra OM que puedes elegir repetir o no.

Este chakra está relacionado especialmente con los ojos.

Si te ha gustado este post, ¡no dudes en seguir leyendo el resto de información que ponemos a tu disposición en nuestro blog!



Fotos:


Photo by Austin Neill on Unsplash




19 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones