• ANYEL

4º CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Actualizado: 10 de abr de 2018

Comenzamos con el cuarto Chakra en el décimo día !







DÉCIMO DÍA - CUARTO CHAKRA


El cuarto chakra, el círculo del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, el verdadero Ser. Integra lo espiritual y lo material.


Desde el corazón se manifiesta el amor y la compasión. Este chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad, se manifiesta como completa seguridad y confianza en uno mismo.


Representa el amor incondicional que nos permite amar enteramente y sin condiciones.


A través de este centro tenemos la capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, conciencia de grupo, aceptación, paz, franqueza, armonía, satisfacción...

Las emociones que lo bloquean son, entre otras, rabia, resentimiento, celos, amargura, hostilidad, rencor, falta de perdón, odio...


Ya trabajaremos el día correspondiente alguna herramienta para equilibrar este centro energético, pero os recomiendo, para una toma de consciencia y serenidad, que hagáis unas respiraciones profundas, percibiendo cómo el aire llena vuestros pulmones, retenéis, soltáis y retenéis.


Repetir varias veces sintiendo vuestra presencia.


Su desarmonía produce patologías como: síndrome de pánico, calambres, acidez, palpitaciones, problemas circulatorios, psoriasis, asma, hipertensión, arritmia cardiaca, rubor, presión alta, enfermedades de los pulmones

DÉCIMO PRIMER DÍA - CUARTO CHAKRA


La glándula timo es la que rige en el cuarto chakra. Hasta hace poco, se pensaba que esta glándula era inútil, sin embargo se ha descubierto que, por el contrario, rige todo el sistema inmunitario.


Da energía a la sangre y al cuerpo físico con la energía vital.


El cuarto chakra es el pasaje entre los chakras inferiores, más ligados a la materia y los superiores, más evolucionados.


Únicamente si está abierto es cuando podemos brindar energía de curación.


Su desarmonía produce patologías como: síndrome de pánico, calambres, acidez, palpitaciones, problemas circulatorios, psoriasis, asma, hipertensión, arritmia cardiaca, rubor, presión alta, enfermedades de los pulmones, problemas con el nivel de colesterol, intoxicación, tensión, cáncer, problemas de mamas, problemas en columna vertebral torácica, neumonía, accidente cerebrovascular, angina de pecho, artritis.





DÉCIMO SEGUNDO DÍA - CUARTO CHAKRA


Armonización del chakra corazón.


Una disfunción del chakra del corazón puede expresarse de varias formas, por ejemplo: te gustaría dar, estar siempre para los demás sin tener que estar en la fuente del amor, en secreto, quizás sin ser consciente de ello, o sin confesártelo a ti mismo, sigues esperando recibir reconocimiento y confirmación a cambio de todo tu amor y te desilusionas cuando tus esfuerzos no se ven suficientemente recompensados, o te sientes poderoso y fuerte y cedes a otros tu fuerza, pero no eres capaz de aceptar tu mismo el amor, de abrirte para recibir.


Lo tierno y suave te desconcierta. Tal vez te digas a ti mismo que no necesitas del amor de los demás.


Posibilidades de purificación y activación. Experiencia natural.


Cualquier paseo silencioso por la naturaleza verde e intacta armoniza todo nuestro.


Ser a través del chakra cordial.


Cualquier flor nos transmite el mensaje de amor y de alegría inocente y deja que florezcan en nuestros corazones las mismas cualidades. Las flores rojas son, particularmente, adecuadas para activar suavemente y para cuidar las energías del chakra cordial.


Un cielo teñido de rosa con delicadas formaciones nubosas eleva y ensancha el corazón. Déjate envolver y llevar por la belleza y suavidad de colores y formas de esta imagen del cielo.


Si no tienes oportunidad de salir a pasear, te recomiendo que tomes un rato tranquilo para tí, donde nadie te moleste, hagas varias respiraciones profundas y empieces a visualizar, en modo de meditación, tu bosque particular, tu sendero y deja que tu mente fluya libre y se pare en cada flor, en cada árbol, el tiempo que necesite.


Después de llenarte de energía, vuelve a respirar profundamente, y a mover poco a poco tu cuerpo, empezando por los dedos de los pies, pies, piernas, los dedos de las manos, manos,... te estiras, vuelves a respirar y te das un abrazo.



Fotos:


Will van Wingerden en Unsplash

Alex Holyoake en Unsplash


20 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones