• ANYEL

2º CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Actualizado: 10 de abr de 2018

Comenzamos el cuarto día con el segundo Chakra. Si te unes ahora a leer el post y no has visto el anterior, aquí te dejamos el Protocolo para restablecer el equilibrio energético a través de los 7 centros principales (Parte 1 de 7).


El de hoy es la parte 2 de 7.




CUARTO DÍA - SEGUNDO CHAKRA


¿Has crecido con gran afectividad, o te has sentido aislado? ¿Eres capaz de demostrar cariño abiertamente?

En este día empezamos nuestra experiencia con el segundo chakra. Derecho a Sentir.


Es el centro de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Nos conecta con la fuente interna de la inspiración. En este centro se encuentra la capacidad de concentración y de atención.


Al profundizar en este chakra nos adentramos en el mundo emocional, en él se guarda la información de nuestras heridas emocionales. Consta de una inmensa energía que, cuando está equilibrado, es creativa, pero si hay desequilibrio se convierte en destructiva, (emociones como ira, violencia, agresividad, adicciones, etc).


Este chakra trata la sexualidad. Es interesante profundizar en tus ideas sobre ello.


Si está desequilibrado, pensarás que el sexo es pecaminoso, quizás seas incapaz de verte desnudo, o tocarte el cuerpo. Seguramente no serás activo sexualmente y no disfrutes con el sexo. ¿Cómo fue tu pubertad? El bloqueo de este chakra se suele dar en esa etapa. 


Actos como violaciones, un parto doloroso hacen que la persona lo cierre. Conflictos entre sexos, no soportar a las mujeres o los hombres o sentir que es una desgracia ser del sexo que eres, determina un chakra cerrado o bloqueado.


La afectividad es otro aspecto a tener en cuenta. ¿Has crecido con gran afectividad, o te has sentido aislado? ¿Eres capaz de demostrar cariño abiertamente? ¿Abrazar a tus padres o amigos? ¿Pareces frío o sin emociones?. Quizá aprendiste a reprimir la emotividad, sobre todo si eres varón, porque "está mal visto entre los hombres", eres incapaz de llorar o te ruboriza hacerlo delante de alguien. Tómate el tiempo que necesites para descubrir el perfil de tu segundo chakra.


QUINTO DÍA - SEGUNDO CHAKRA


Una disfunción del segundo chakra indica una inhibición de la acción, la impotencia. 


Podéis encontrar al Ser que no se ha revelado a sí mismo, al alma encarnada que no llega a actuar, a pasar a la acción, que conoce grandes ideas, grandes proyectos pero nunca llega a manifestarlas.


En el caso contrario, también se puede encontrar el alma que dispersa la acción, que no está alineada con la visión, con la misión del alma.


Algunas de las afecciones y síntoma de mal funcionamiento son, la impotencia, frigidez, dolencias de la matriz, la vejiga o los riñones. Rigidez en la espalda, en la parte baja.


Hipersensibilidad, irritabilidad, amargura, bloqueo creativo, problemas sexuales, desconfianza, apegos, dolores de estómago, cólicos, infecciones urinarias.


Todas las enfermedades relacionadas con los fluidos del cuerpo (laringe, linfa, saliva, bilis) o con órganos procesadores de esos líquidos (riñones, vejiga, glándulas linfáticas).


SEXTO DÍA - SEGUNDO CHAKRA


Vamos a proceder a la armozación de este centro energético. Para ello siéntate sobre un almohadón naranja o una tela naranja. Bebe un vaso de agua pensando que limpia cada una de tus emociones y llega a tu vientre a revitalizarlo, energizarlo.


Meditación.


Deja un vaso de agua a tu lado, si tienes la posibilidad de meditar junto a una fuente de agua o el sonido de un río es perfecto.


Desde este estado de quietud y entrega, visualizas todas las cosas de color naranja. Te envuelves en una lluvia naranja brillante o nadas en aguas anaranjadas en una danza que gira en dirección a las agujas del reloj.


Estás limpiando esta rueda de energía, te conviertes tú en esa rueda de energía anaranjada y sales de tu cuerpo.


Eres una rueda de luz girando delante tuyo.


Sueltas complejos, miedos, dudas...


Lo haces hasta sentir que es el momento de volver al cuerpo, siempre en movimiento, pero esta vez en dirección contraria a las agujas del reloj entras en tu lugar.


Sientes plenitud y amor.


CONFÍA!
105 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones