• ANYEL

1er CHAKRA - Protocolo de equilibrio energético

Actualizado: 10 de abr de 2018

¿Quién Soy? ¿Cuáles son las fuerzas que actúan en mí? ¿Cómo puedo explotar al máximo mi potencial de felicidad y creatividad?


El conocimiento de los centros energéticos puede dar respuesta a estas preguntas.

Debido a nuestro paso evolutivo, hoy en día la armonización y activación de los chakras se realiza de una forma sencilla, siendo accesible a muchas personas.


Para colaborar con este desarrollo, durante 21 días voy a tratar los 7 centros energéticos principales, a través del amor y el agradecimiento, para re-establecer su equilibrio y devolverles su esencia natural.


Dedicaremos 3 días a cada chakra, trabajando cada uno los siguientes puntos:


  1. Primer día: Pondremos la atención en la emoción principal causante del bloqueo.

  2. Segundo día: Manifestación en la materia y repercusión en el cuerpo físico.

  3. Tercer día: Diferentes herramientas de armonización para favorecer su fluidez.


Te invito a que me acompañes durante estos 21 días y pongas en práctica este método de sanación, experimentando amor y compasión hacia Ti, el planeta y todo Ser que existe en él.




PRIMER DÍA - PRIMER CHAKRA


El funcionamiento incorrecto de un chakra es la clave para entender el porqué de una enfermedad o malestar físico, mental o emocional.

El primer chakra, base o raíz. Nos conecta con la tierra, es el centro de nuestra seguridad y el deseo de vivir. Los aspectos emocionales que se relacionan con este chakra giran alrededor de las necesidades esenciales para la supervivencia; esto incluye hogar que nos proteja, seguridad financiera y alimento adecuado que nos nutra.


Este chakra se bloquea principalmente con la emoción del miedo.


Cuando amamos el miedo, en lugar de reprimirlo, elevamos su vibración equilibrándolo hasta que desaparece.


Vamos a agradecer al miedo su presencia por mostrarnos a qué hemos tenido que estar atentos.


Os invito a que dediquéis un espacio en vuestro día para que conectéis con aquellas situaciones que os causan miedo y las abracéis.


MIEDO, HOY TE ACEPTO. HOY TE AMO Y TE LIBERO.




SEGUNDO DIA - PRIMER CHAKRA


Cuando existe disfunción en el primer chakra, tu pensamiento y acción dan vueltas en torno a la posesión y seguridad materiales. Resulta difícil dar y recibir con franqueza.


El no poder desprenderse y el querer retener se manifiesta en el cuerpo en forma de estreñimiento y sobrepeso.


En el caso extremo, te aferras a ideas y ambiciones y cuando son desafiadas reaccionas excitándote y enojándote con facilidad, de forma iracunda y agresiva.


La ira, el enojo y la violencia son mecanismos de defensa que apuntan a una carencia de confianza original.


Angustia por no recibir algo o perder algo.


Si este chakra está desequilibrado, no podemos deshacernos de la "basurilla mental y emocional", no podemos "evacuar" y nos lo quedamos todo dentro. Esto afectará al sistema linfático, o sea agua. El agua acumula información supérflua, la rabia; esta frustración que no consigues eliminar se manifestará con celulitis en las piernas.


Recordamos amar las situaciones a las que tenemos miedo. Reflexionemos sobre ellas para sentir el mensaje que nos ofrece esas experiencias.



TERCER DÍA - PRIMER CHAKRA


Experiencia natural de purificación y activación.


La contemplación de un sol naciente o poniente de un rojo sangre y de una aurora o un crepúsculo resplandecientes vivifica y armoniza el chakra radical y desata las estructuras constreñidas que entra dentro de su campo de acción.


Para conectarnos con las energías tranquilizadoras y estabilizadoras de nuestro planeta a través del primer chakra, siéntate sobre la tierra en posición de loto y respira conscientemente su olor.


Si puedes combinar entre sí ambas experiencias de la naturaleza se producirá un efecto integral óptimo sobre este chakra.


En los próximos días iremos compartiendo el resto de días. ¡Estate atento a nuestro blog!


CONFÍA!



Fotos:


Annie Spratt on Unsplash

79 vistas

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones