Coaching

El coaching como disciplina nació en Estados Unidos, en el ámbito deportivo y con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. Desde entonces, la práctica de coaching se ha extrapolado a los más diversos campos de la actividad humana, y aunque actualmente, coaching es un término que se utiliza sobre todo en los círculos empresariales, cada vez más es utilizado en cualquier área de la vida personal y profesional.

Un primer acercamiento permite conceptualizarlo como un proceso interpersonal entre un tutor (coach) y un pupilo (coachee) en un contexto de acción determinado, de carácter productivo, relacional, personal… y orientado a los resultados, ya que está enfocado a ayudar a la persona, de modo que esta logre participar en su propia adquisición y mejora de habilidades que le permitan alcanzar sus objetivos individuales y personales.

Esto nos permite definir el coaching como relación de ayuda entre un coach y un coachee, en la cual el primero ayuda a facilitar y potenciar el desempeño del segundo, para que éste logre sus metas y objetivos.

Sígueme

  • ANYEL Sanaciones Facebook
  • ANYEL Sanaciones Twitter
  • ANYEL Sanaciones Google +

2018 ​© ANYEL Sanaciones